martes, 29 de septiembre de 2009

A partir


Nosotros estamos compuestos por 17 personas de 9 lugares. Todos salimos de nuestros países y dejamos nuestras vidas para dedicarnos a una causa mundialmente conocida: Africa.

En un mundo desigual Africa es el mayor símbolo de desigualdad debido a una serie de problemas desarrollados en el proceso de colonización y descolonización.

Tenemos acceso a imagenes de esa realidad de Africa, y nos sentimos afligidos cuando vemos esas imágenes de niños desnutridos y pasando necesidades; nos impacta ver esos vídeos, filmes y documentales al respecto. Pero ¿qué hacemos para cambiar esa realidad que nos aflige? la mayoría de las veces ...nada.



Algunas personas no hacen nada porque piensan que no van a conseguir hacer ninguna diferencia, otras personas porque no tienen el tiempo. No importa el motivo, lo que realmente importa es que la mayoría de las personas no se mueven.



Existe una pequeña historia relacionada con este tema sobre una flor y un león en el bosque. Para quien no conoce la historia…” Un bello día un bosque se estaba incendiando, y una flor estaba tomando una gota de agua del río para apagar el fuego, cuando se le acercó un león y le preguntó: bella flor por qué te estás esforzando tanto por apagar el fuego si bien sabes que no vas a lograr apagarlo?. En ese momento la bella flor se volvió hacia el león y le enseño una hermosa lección que todos debemos aprender:

- Estoy haciendo mi parte, por qué no haces la tuya?

Es cierto que existen muchas maneras de ayudar y poner de nuestra parte. Algunas personas ayudan donando dinero, otras hacen campañas en sus propios países para recolectar alimentos y ropa. Nosotros decidimos ir a Africa y contribuir con lo que más necesitan: cariño, afecto y principalmente educación. La educación es la clave para que Africa se torne más humana.

Aquí cada persona tiene una historia de vida. Cada cual con sus creencias y su fe queremos ser mejores y tener un mejor mundo. Es por eso que estamos aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario